Con ATR Presencia, tu solución para el registro de jornada: evitas papeleo en la gestión de RRHH y administración. tienes acceso a los datos del registro horario en tiempo real: horarios, fichajes, ausencias, vacaciones, horas extras… te ayuda a organizar y controla el día a día de la empresa. puedes anticiparte a posibles incidencias que …

Ahorra tiempo al digitalizar el registro horarioRead More »

La Audiencia Nacional respalda que sólo se computen como trabajadas las horas extraordinarias autorizadas por la empresa. La empresa puede imponer en el registro horario la autorización de las horas extraordinarias por un superior. La sentencia es del pasado día 12 de diciembre de 2019. Puedes consultar dicha sentencia en el siguiente enlace: https://www.eldiario.es/economia/Audiencia-Nacional-defiende-descontar-jornada_0_994600651.html Esta …

Las horas extras, con autorización previaRead More »

La Audiencia Nacional respalda en una sentencia que una empresa descuente de la jornada laboral de sus trabajadores el tiempo que dedican a desayunar, tomar un café y fumar un cigarrillo, aunque antes no se vinieran restando estas pausas de su tiempo de trabajo efectivo. Importante sentencia sobre el registro horario obligatorio. La sentencia está …

Audiencia Nacional avala restar de la jornada laboral el tiempo de las pausas para el café y fumarRead More »

Los cinco aspectos más importantes a tener en cuenta por parte de los inspectores en materia de registro horario van a ser: disponibilidad, tiempos de descanso, periodicidad, privacidad y conservación de datos. Los cinco puntos importantes son: Disponibilidad: El documento del registro horario deberá estar disponible en todo momento para cualquier empleado del negocio, los representantes …

5 puntos importantes en registro horarioRead More »

PSOE y UP han pactado una reforma laboral y un nuevo Estatuto de los Trabajadores. Entre sus puntos está el tiempo de trabajo y su registro. Han firmado, entre otros puntos, que van a intensificaremos las actuaciones de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, particularmente en materia de tiempo de trabajo y de economía irregular. También …

Nuevo pacto sobre materia de tiempo de trabajoRead More »

En 2020 el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene previsto poner en marcha, en coordinación con las Comunidades Autónomas, una campaña específica sobre control del registro horario. Para reforzar y aumentar las actuaciones llevadas a cabo en estos seis meses, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en coordinación con las Comunidades …

Nota de prensa de Inspección de TrabajoRead More »

Tras la aprobación de la nueva ley de registro horario, son muchas las empresas que han tenido las primeras inspecciones por parte de la administración y, desde luego, no todas han salido airosas… Desde Diaple podemos presumir que el 100% de las empresas equipadas con nuestro sistema ATR Presencia han superado de manera sencilla y cómoda las …

ATR Presencia, un 10 en inspecciones de trabajo.Read More »

ATR Presencia te permite asignar un calendario laboral específico para cada trabajador, para un grupo, para toda la empresa… además podrás gestionar las vacaciones, planificar las ausencias e incidencias, recibir alertas… Nuestra aplicación tiene una funcionalidad “Calendario” donde en una pantalla puedes ver las diferentes jornadas laborales que puede tener un empleado en distintos colores, …

¿Tienes que crear el calendario laboral 2020?Read More »