Una de las últimas funcionalidades para registro horario es la pestaña de Estado de Fichaje. El Estado de fichaje permite, de una manera muy visual, ver los empleados que están actualmente en la empresa o tele-trabajando. También ver su hora de inicio de fichaje o si están de vacaciones… Permite ver las incidencias a la …

Nuevas funcionalidades y actualizaciones en ATR PresenciaRead More »

Una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha obligado a un negocio a abonar todas las horas extra que le reclamaba un trabajador. Según el fallo, a falta de registro horario, se presume que el empleado tiene la razón. Nuevo golpe de los tribunales a los autónomos y empresas que no realizan correctamente …

Los jueces obligan a los autónomos a pagar horas extra a sus empleados si no hacen bien el registro horarioRead More »

El programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España, nace con el objetivo de subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el …

ATR Presencia, solución dentro de Kit DigitalRead More »

La manera más sencilla de gestionar el registro horario de tu empresa. Gestiona de manera sencilla los controles de fichajes, visitas, tareas y accesos de tu empresa.  ATR Presencia cuenta con módulo de fichaje, control de tareas, control de visitas y control de accesos permitiendo gestionar todo lo que ocurre dentro de tu empresa. Control de Fichajes …

ATR Presencia, cada día más completoRead More »

Recuerda que TODAS la empresas, independientemente del tamaño o sector, deben realizar un registro horario de sus empleados (Real Decreto 8/2019, de 8 de marzo de 2019) https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/12/pdfs/BOE-A-2019-3481.pdf El registro laboral tiene que ser diario y registrar el inicio y el final de la jornada. Recuerda que un papel firmado al entrar no sirve para ello. Las pausas de trabajo no han …

¿Eres una nueva empresa?Read More »

El registro horario es la mayor garantía para la empresa ante una reclamación económica de un empleado. Así lo ha decidido la Sentencia del TSJ Galicia de 8 de marzo de 2022, que ha denegado a una trabajadora las horas extraordinarias reclamadas, por entender que no han sido probadas, gracias al registro de la jornada realizado por la …

Registro horario, la mayor garantía para la empresa ante una reclamaciónRead More »

Compartimos los modelos descargables puestos a disposición de empresas y otras entidades para servir de guía a la hora de implantar el propio protocolo de acoso en la empresa, publicado en http://igualdad.cepymearagon.es/?p=1464 Su implantación en las diferentes organizaciones también se debe a la obligatoriedad del cumplimento con la legalidad vigente, especialmente con el artículo 48 de …

Modelo descargable de protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo para empresasRead More »

El registro horario es obligatorio desde el 12 de mayo de 2019 para todos los trabajadores. Una hoja de papel donde el empleado firma cuando inicia el servicio no sirve como sistema de registro de jornada de la empresa, según establece la Audiencia Nacional, en sentencia de 15 de febrero de 2022. ATR Presencia es la manera más sencilla …

Un papel firmado al entrar no vale como registro horarioRead More »