En 2020 el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene previsto poner en marcha, en coordinación con las Comunidades Autónomas, una campaña específica sobre control del registro horario. Para reforzar y aumentar las actuaciones llevadas a cabo en estos seis meses, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en coordinación con las Comunidades …

Nota de prensa de Inspección de TrabajoRead More »

Tras la aprobación de la nueva ley de registro horario, son muchas las empresas que han tenido las primeras inspecciones por parte de la administración y, desde luego, no todas han salido airosas… Desde Diaple podemos presumir que el 100% de las empresas equipadas con nuestro sistema ATR Presencia han superado de manera sencilla y cómoda las …

ATR Presencia, un 10 en inspecciones de trabajo.Read More »

ATR Presencia te permite asignar un calendario laboral específico para cada trabajador, para un grupo, para toda la empresa… además podrás gestionar las vacaciones, planificar las ausencias e incidencias, recibir alertas… Nuestra aplicación tiene una funcionalidad “Calendario” donde en una pantalla puedes ver las diferentes jornadas laborales que puede tener un empleado en distintos colores, …

¿Tienes que crear el calendario laboral 2020?Read More »

Con ATR Presencia podrás realizar el registro horario de los empleados y controlar la asistencia de comerciales, empleados con teletrabajo o de movilidad como si estuvieran en la oficina. Gracias a la geolocalización, tendrás un control de la jornada de trabajo de los empleados en tiempo real, pudiendo conocer su ubicación.  Se puede acceder desde cualquier dispositivo: tablet, ordenador, móviles …

¿Tienes empleados trabajando fuera de la oficina?Read More »

Sentencia: Se puede recortar la nómina por llegar tarde al trabajo. La Audiencia Nacional considera legal la medida porque “no existe una efectiva prestación de servicios por parte del empleado” cuando ficha después de la hora establecida. La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado la primera sentencia sobre el registro horario laboral, que entró en …

Primera sentencia sobre registro horarioRead More »

El envío de cartas será a empresas donde se sospecha fraude laboral. El objetivo es luchar contra posibles irregularidades en contrataciones temporales y a tiempo parcial. Las empresas tienen que tener en regla y documentado el registro horario de los trabajadores. En una primera fase se enviarán una serie de cartas a las empresas en las que se …

Trabajo va a realizar un envío masivo de cartas de septiembre a diciembreRead More »

Las denuncias sobre el registro de la jornada laboral están llegando de “manera importante” a la Inspección de Trabajo de Cantabria. Los incumplimientos son porque el sistema “no se ajusta” a la realidad o “no permite determinar con certezas las horas de entrada y salida”. Las denuncias están siendo atendidas por los inspectores y subinspectores …

Inspección de Trabajo de Cantabria recibe muchas denuncias por registro horarioRead More »